Red de Movimientos Sociales de Albacete Red de Movimientos Sociales de Albacete
Unidos es la única manera de permanecer juntos
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




nucleares

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Lo que ocurre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
camilo maranchon



Registrado: 11 Jun 2009
Mensajes: 1




MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 2:46 pm    Asunto: nucleares Responder citando

Estos días que se está incrementando la presión en favor de la energia nuclear, nos debe servir, para analizar y darnos cuenta de,¿ quien manda en esta sociedad? que ni siquiera es quien recibe el voto en las urnas.Sabemos que la energía nulear es mucho mas cara de lo que dicen me refiero a costes ecnómicos, no cuento con la seguridad que todos conocemos. Toda obra, para realizarse requiere de el terreno y el circundante afectado por las obras, si el radio de 30 km. es el que se considera a efectos de seguridad, existe una afección económica a todas las propiedades que estan ubicadas en este perímetro. Hace años indagando en estas cosas, en algún lugar encontré que el daño patrimonial era de entre el 10 y el 20 % esto fué en torno al accidente de la isla de las tres millas, si alguno me podeis ilustrar os lo agradeceria. Digo esto, porque si la sociedad tomase consciencia de estos daños económicos que recaen sobre los bienes de las personas y los beneficios son para unas empresas, podria tener mas adeptos el movimiento conservacionista habida cuenta que las empresas van a movilizar a los trabajadores a favor ( ya se han ocupado de que en las proximidades de las centrales no haya alternativas de empleo )

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
charo



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 48




MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 4:42 pm    Asunto: Responder citando

COMUNICADO DE PRENSA
2 de julio de 2009

GREENPEACE CONSIDERA QUE ZAPATERO SE HA DOBLEGADO A LAS PRESIONES DEL LOBBY NUCLEAR, CON LO QUE DEMUESTRA SU INCOHERENCIA Y FALTA DE VOLUNTAD POLÍTICA

La organización recurrirá en los tribunales la decisión del Gobierno de prorrogar 4 años la vida de Garoña

Greenpeace deplora la decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de mantener en funcionamiento 4 años más la vieja, deteriorada y peligrosa central nuclear de Garoña (Burgos). Zapatero ha incumplido de forma clara su compromiso electoral, programático y de investidura de abandonar la energía nuclear, y ha dado un gran paso atrás en la consecución de un modelo energético sostenible, basado al 100% en las energías renovables y en la eficiencia energética.

Según la organización, el Gobierno se ha arrodillado ante el lobby nuclear al conceder a la central un nuevo permiso de funcionamiento por 4 años. El Gobierno socialista y el propio Presidente Zapatero habían reconocido que Garoña es una central con problemas de seguridad, amortizada y totalmente prescindible. Aún más, el Presidente se ha desdicho de lo que había afirmado previamente en el Senado y en el Congreso, y en algunos medios de comunicación, sobre el cierre de la central en 2011.

"Al final, la codicia de Iberdrola y Endesa, propietarios de la central, empeñados en seguir lucrándose con una central vieja y peligrosa pero totalmente amortizada, han pesado más sobre Zapatero y su Gobierno, que el interés general de la sociedad" ha afirmado Juan López de Uralde, director ejecutivo de Greenpeace. "Zapatero demuestra así su falta de palabra y su incoherencia".

El Ejecutivo había reconocido previamente que el cierre de Garoña no supondría ningún problema en el suministro de electricidad. Su contribución energética es muy escasa (el 1,4% del total, en 2008) y está sobradamente compensada por la aportación de las energías renovables (éstas aportaron en 2007 un 23% del total de la electricidad generada). De hecho, España exportó en 2008 una cantidad de electricidad equivalente a la producida por tres centrales nucleares como la de Garoña.

Con esta deplorable decisión, el Gobierno también ha decidido seguir exponiendo a la población y al medio ambiente al riesgo de sufrir un accidente nuclear por parte de esta peligrosa instalación. La organización recuerda que Garoña es una central nuclear obsoleta, diseñada en los años 60 del siglo pasado, e inaugurada por Franco allá por 1971. Es de un tipo muy antiguo de reactor que está "fuera de normativa". El deterioro y envejecimiento del reactor de Garoña son muy evidentes. En una clara demostración del agotamiento de su vida útil, sufre desde hace años un proceso de agrietamiento múltiple por corrosión que afecta a diversos componentes internos de la vasija del reactor, el corazón de la central nuclear, y que no tiene solución. Por ello se la conoce por la "central de las mil y una grietas".

Zapatero ha hecho oídos sordos de las demandas de la ciudadanía, en clara contradicción con sus repetidas manifestaciones. Numerosas organizaciones sociales, ecologistas, sindicales, vecinales y políticas reclaman desde hace años el cierre de Garoña, petición hecha también desde instituciones como el Parlamento vasco, el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Álava, entre otras.


FIN DE COMUNICADO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
charo



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 48




MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 4:59 pm    Asunto: FALSAS ESPERANZAS Responder citando

Hola
Pues una vez mas decepcion, como habeis podido ver a traves del comunicado de GP, se pospone el cierre de Garoña.

Tenemos un documental, alguno ya lo habeis visto, que esta fenomenal, para conocer los riesgos totales de las nucleares, si lo veis viable, vemos la posibilidad de quedar una tarde en algun local y verlo, para despues hacer un coloquio sobre este tema.

Ya me decis.
Saludos
Charo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
charo



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 48




MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 6:56 pm    Asunto: docu Responder citando

El documental que propuse que vieramos juntos os lo envio en un link, para los que esteis interesados.
Saludos y seguimos con la pesadilla nuclear

http://video.google.com/videoplay?docid=6805661031950774668&ei=aqVdSsDVIMHm-Abs_6wV&q=falsas+esperanzas+nucleares&hl=e

CARLOS BRAVO
Responsable de la Campaña de Energía Nuclear del Área de Energía y Cambio Climático de Greenpeace

Queremos agradecete el esfuerzo y el gran apoyo que nos has brindado en la campaña antinuclear y por el cierre de Garoña. Gracias por haberte sumado al registro de personas antinucleares y por haber difundido la página yosoyantinuclear.org , por haber recogido firmas al respecto y haber difundido la campaña; por haberos adherido al manifiesto por el cierre de Garoña , por haber participado en las ciberacciones que hemos activado al respecto, y por tantas otras muestras de apoyo.

El Gobierno ha decidido cerrar Garoña en 2013, es decir dentro de 4 años. Una decisión incomprensible, puesto que han reconocido que es perfectamente prescindible y que su cierre es asumible porque no afectaría en modo alguno a la garantía del suministro eléctrico.

Esos 4 años extra suponen un regalo de 1.000 millones de euros para Iberdrola y Endesa-Enel y el riesgo de sufrir un accidente nuclear en esta central nuclear vieja, deteriorada y peligrosa. Nuclenor quería que se le concediese una nueva licencia de explotación de 10 años, prorrogable por otros 10 años, para llegar hasta los 60 años, como mínimo. Obviamente no lo han conseguido. Pero aplazar la fecha de cierre definitivo al 2013 supone: primero incumplir el programa electoral del PSOE y segundo, dejar abierta la posibilidad de que el Gobierno surgido de los próximos comicios generales derogue la orden ministerial de cese definitivo de explotación.

El caso es que tendremos que seguir trabajando para lograr que el cierre de Garoña sea efectivo como tarde en esa fecha e intentar adelantarlo. Aún quedan otras 7 centrales nucleares exponiéndonos al riesgo de un accidente nuclear, emitiendo radiactividad de forma rutinaria y produciendo residuos radiactivos altamente peligrosos durante decenas de miles de años, que bloquean un despliegue a gran escala de las energías renovables.

Por todo ello, te pedimos que sigas activo apoyando la campaña antinuclear.
Contamos contigo.
Carlos Bravo
Greenpeace España
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Lo que ocurre Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear radio gratis | foros de Pueblo y comunidades | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com