Red de Movimientos Sociales de Albacete Red de Movimientos Sociales de Albacete
Unidos es la única manera de permanecer juntos
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Los pazyasos y el señor Pérez (Castell) (14FEB2010)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Materiales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Angel



Registrado: 25 Mar 2009
Mensajes: 28




MensajePublicado: Lun Feb 15, 2010 10:31 pm    Asunto: Los pazyasos y el señor Pérez (Castell) (14FEB2010) Responder citando

Os paso aquí el texto de un artículo mío que envié a los Medios y a vari@s compañer@s para que los incluyeran en sus blogs. A estas alturas sólo he visto que esté publicado en la web de la Plataforma y, de pasada, La Verdad cita que han nacido los paZyasos, pero no alude para nada al contenido del artículo. Les deben haber dado un toque a los Medios para que el señor Pérez siga durmiendo tranquilo y no se le moleste ni l@s ciudadan@s piensen mal de este buen hombre... (pero eso no quita que yo haya sido testigo directo de lo de los inmigrantes que cito y lo de cierto linchamiento).


Los paZyasos y el señor Pérez (Castell), por Ángel Luis Arjona Márquez (*).
El pasado jueves día 11 la Fundación "Baile de civilizaciones" entregaba un premio al científico Juan Verde en un céntrico hotel de la ciudad. En fin, que se nota que nuestro conciudadano Manuel Pérez Castell, presidente y fundador de dicha Fundación, tiene ganas de “salir en la foto”, en cualquier foto: ahora aprovechando que se celebraba aquí la Convención sobre Cambio Climático; pero también cuando él y sus amigos nos trajeron el TLP de la OTAN a Albacete (que bautizó como “escuela de pilotos”, esos que bombardean Afganistán matando civiles y después sus superiores intentan ocultarlo a la opinión pública, lo que produce alguna que otra dimisión); o cuando dio el parabien a la instalación de la fábrica del “Tigre” en nuestra ciudad (a pesar del pelotazo urbanístico que esto supuso y de estar denunciada Eurocopter en un informe internacional de 2006 por vender tecnología de doble uso a países que no respetan los Derechos Humanos); o cuando en los veranos enviaba a los agentes municipales para desalojar campamentos de inmigrantes sin ofrecerles alternativas, aun habiendo bebés entre esas personas (claro: esos extranjeros no eran pilotos ni pagaban 1500 euros de alquiler mensual por un chalé, como sabemos que hace aquí alguno de ellos); o cuando insultaba en la Prensa a una conocida activista local y la llamaba persona “no grata para la ciudad”, ocupando su linchamiento todas las portadas y luego queriendo asistir a sus honras fúnebres (le aseguro que soy testigo directo de ello, Pérez); o cuando, para ganar votantes, calificaba a Albacete como "la Ciudad de la Paz"... algo que, obviamente, sólo se cree el señor Pérez y quienes se pasan por el arco del triunfo el referéndum sobre la OTAN que se hizo en España allá por 1986, en el que el pueblo votó mayoritariamente, entre otras cosas, la NO incorporación de España a la estructura militar integrada de dicha organización armada. Sinceramente, Pérez: olvida lo que dicen encuestas como la del Real Instituto Elcano, en la que el 51% de los preguntados se declara en contra de la presencia de tropas españolas en Afganistán. Un día su desmemoria les costará cara a usted y a los suyos señor mío pues, encima, en cuanto a lo local, todos sabemos que una ciudad en la que se fabrican “Tigres” y se entrenan en tácticas de guerra los pilotos de la OTAN no puede ser nunca la Ciudad de la Paz, sino una Ciudad para la Guerra. Y eso no nos traerá nada bueno. Diga usted lo que diga y baile lo que le salga del cuerpo. Pero, claro, si hasta algún Premio Nobel dice que la guerra es necesaria y justa, ¿cómo no lo va a decir usted, que encima tiene una medalla del que un día fue llamado Ministerio de la Guerra y ahora de Defensa?
Por ello, para recordarle al señor Pérez que la hipocresía es un arma de doble filo, los "paZyasos en acción" de la Plataforma Contra la Militarización de Albacete acudieron al hotel donde se premiaba al mencionado investigador. El grupo PAZ-cifista fue respetuoso y educado, sin interrumpir ni impedir la celebración, según costumbre paZyasa, ya que antes de que comenzase el acto de entrega del premio el señor Pérez les invitó a subir a la sala y a saludar al público. Dicho y hecho, el grupo entró al salón de actos (donde entre el público se encontraba parte de la flor y nata de la sociedad albaceteña que le alaba a usted y a esas guerras justas del mundo: Irak no, Afganistán sí), y comentaron clara y pacíficamente a los asistentes que Albacete no era la Ciudad de la Paz y que el señor Pérez, además de buena parte de los reunidos, tenían mucha culpa de que así fuera. Después los paZyasos se marcharon en paz y hubo hasta quienes les aplaudieron (véase algún vídeo que anda colgado en la web de dicha Plataforma), lo que no impidió que, pese a la invitación verbal del señor Pérez, en la calle les estuvieran esperando dos furgones policiales. Podrían haber pedido partido, ya que en ambas partes todos estaban uniformados. Pero sólo se pidieron los carnés, a los paZyasos. Nada, hombre, no sufra: esto le ocurre a ciudadanos pacíficos y aplaudidos en “su” Ciudad de la Paz. Entre tanto otros bailan al sol que más calienta.
(*) Ángel Luis Arjona Márquez pertenece a la Plataforma pacifista de Albacete.
Más intervenciones de los “PAZyasos en acción” en www.otannoalbacete.es



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Materiales Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear un foro | foros de Pueblo y comunidades | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com