Red de Movimientos Sociales de Albacete Red de Movimientos Sociales de Albacete
Unidos es la única manera de permanecer juntos
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Honduras

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Lo que ocurre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
charo



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 48




MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 3:40 pm    Asunto: Honduras Responder citando

Hola a todos, todas

Ya que muchos nos vamos a ver el domingo a acompañar a Albacete por la Paz, y uno de los conflictos sera Honduras, quiero compartir estos comunicados que nos llegan de Via Campesina a traves de Plataforma Rural.
Los conoci en el Foro Mundial que se celebro sobre la Reforma Agraria al cual tuve la suerte de poder participar y el cual no me dejo indiferente y podre olvidas nunca lo alli aprendido y compartido.


LLAMADO A LA MOVILIZACION
POR HONDURAS SOBERANA

A las organizaciones de LVC y otras organizaciones del mundo.

Por la situación que ya conocemos de Honduras, del Golpe de Estado en la madrugada del 28 de junio, volvemos a convocar a las Organizaciones sociales de todos los países, especialmente a las miembras de La Via Campesina, a que coordinen en sus países la denuncia, rechazo, condena de este golpe.

Las informaciones que recibimos de Honduras, es que el pueblo sigue movilizado y que muchas personas, incluso dirigentes de CLOC/Via Campesina de Este País están con persecución y con ordenes de captura y para esto nos convocamos a la movilización.

En cada país, hacer movilizaciones en las embajadas y mantenernos en comunicación sobre el tanto.

Sábado, día 04 de julio, será el día en que el Presidente Zelaya volverá a Honduras acompañado por diversos presidentes, por instituciones internacionales y por movimientos sociales. Junto a esta comitiva estara una comisión de LVC con representantes de Europa, norte america, sudamerica y centro america. Estaremos solidarias/os en movilización en este momento.

Att.

La Via Campesina Internacional.

Para contactar la Via Campesina en Honduras: laviacampesina@cablecolor.hn
teléfono: 00504 8878-4757
Noticias actualisadas: www.viacampesina.org

Obs. Abajo un comunicado del frente de resistencia en Honduras, para mas informaciones

Organizarce para romper el cerco mediático
COMUNICADO 1 DEL FRENTE DE RESISTENCIA POPULAR
A la comunidad nacional e internacional comunicamos:

1- Que denunciamos que en la madrugada del 28 de junio del 2009 se ha perpetrado el brutal e inhumano golpe militar contra el Gobierno legalmente constituido de Manuel Zelaya Rosales, Presidente de la República de Honduras.

2- Que es falso que el Presidente Manuel Zelaya Rosales y su Gabinete hayan renunciado a sus cargos, argumento utilizado de forma infame por parte del Congreso Nacional para oficializar la destitución del Presidente Zelaya e instalar en su lugar a Roberto Micheletti Baín.

3- Que el pueblo hondureño y la comunidad internacional sólo reconocen a Manuel Zelaya Rosales como actual y único Presidente de la República de Honduras.

4- Que nos hemos organizado en el Frente de Resistencia Popular, con carácter nacional y permanente en coordinación con todos los municipios del país, para crear una resistencia activa y pacífica con el fin de restituir el orden constitucional y el respeto a los derechos humanos.

5- Que los golpistas han creado un clima de inseguridad, amenaza, captura y terror, que pone en precario la vida del pueblo hondureño y de todos los hombres y mujeres que nos hemos manifestado a favor de una democracia participativa.

6- Que demandamos la solidaridad de la comunidad nacional e internacional, para restablecer los derechos constitucionales y la soberanía del pueblo hondureño .

7- Que debemos rechazar con dignidad y valor el cerco de rumores y mentiras con las que los grupos de poder y los golpistas intentan inmovilizar la voluntad popular a favor de la democracia.

8- Que convocamos a toda la población a mantenerse alertas y ocupar pacíficamente todos los espacios públicos a nuestra disposición, incluyendo los alrededores de la Casa Presidencial en Tegucigalpa, símbolo de la democracia legalmente constituida.

Tegucigalpa, 28 de junio del 2009

Frente de Resistencia Popular

************************************************************************************************************ La Via Campesina - International Secretariat: Jln. Mampang Prapatan XIV No. 5 Jakarta Selatan, Jakarta 12790 Indonesia Phone : +62-21-7991890, Fax : +62-21-7993426 E-mail: viacampesina@viacampesina.org, Website: http://www.viacampesina.org

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
charo



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 48




MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 5:07 pm    Asunto: Mujeres Hondureñas, mujeres del Mundo Responder citando

¡Nosotras somos todas Honduras, estamos en resistencia!
La Marcha Mundial de las Mujeres y la Red Latinoamericana Mujeres Transformando la Economía nos unimos a todas las organizaciones feministas y del movimiento social de Honduras para condenar y repudiar vehementemente el golpe de estado contra el presidente Manuel Zelaya Rosales, dirigido por las Fuerzas Armadas y el presidente del Congreso Nacional, Roberto Micheletti, con apoyo de los medios de comunicación controlados por la oligarquía de ese país.

Ejecutado por las fuerzas armadas a las 5 de la mañana del domingo, 28 de junio, el golpe truncó las aspiraciones democráticas de la población, que se preparaba para realizar encuesta donde se le preguntaría a la sociedad hondureña si estaba de acuerdo en convocar a una Asamblea Nacional Constituyente que elaboraría una nueva constitución. Además, el golpe militar instauró en la presidencia a Roberto Micheletti, títere de la oligarquía hondureña.

Apoyamos a la resistencia pacífica del pueblo, en particular a las feministas hondureñas, que están movilizados en vigilias y huelga general en apoyo al Presidente Zelaya y a la restitución de la democracia hondureña, y nos juntamos a todos los movimientos sociales para exigir:

1. El reestablecimiento del orden constitucional, sin derramamiento de sangre

2. Que el Ejercito no reprima a la población de Honduras que exige el retorno de la democracia

3. Que se respete la integridad física de las feministas y demás dirigentes sociales, que estuvieran al frente de la consulta

4. El retorno inmediato del Presidente Zelaya a sus funciones en Honduras y el rechazo a Micheletti por parte de la Organización de los Estados Americanos.

5. Que las autoridades garanticen el derecho de la populación al pleno ejercicio de la democracia a través la consulta popular.

Denunciamos el rol de los medios de comunicación comerciales, utilizados por las oligarquías hondureñas como herramienta para frenar la voluntad popular e intermediar, alentar y justificar el golpe, haciéndolos cómplices.

Exhortamos a todas las personas, organizadas y no organizadas, en nivel nacional e internacional, a que se manifiesten en contra de esta agresión a los derechos del pueblo hondureño y a difundir este pronunciamiento. Invitamos también a socializar informaciones producidas por los medios populares como la Radio ELM (www.radioeslodemenos.org) y la Radio Mundo Real (www.radiomundoreal.fm).

Además, llamamos a los movimientos sociales a protestar frente a las representaciones diplomáticas y comerciales de Honduras, y a enviar cartas de rechazo al golpe de estado a las embajadas en cada uno de sus países.

¡Estaremos en marcha hasta que todas seamos libres!

29 de junio de 2009
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
charo



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 48




MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 5:15 pm    Asunto: Responder citando

Honduras: La futilidad del golpe
01-07-09 Por Atilio Borón

La historia se repite, y muy probablemente concluya de la misma manera. El golpe de estado en Honduras es una re-edición del que se perpetrara en Abril del 2002 en Venezuela y del que fuera abortado ante la fulminante reacción de varios gobiernos de la región en Bolivia el año pasado.

Un presidente violentamente secuestrado en horas de la madrugada por militares encapuchados, siguiendo al pie de la letra lo indicado por el Manual de Operaciones de la CIA y la Escuela de las Américas para los escuadrones de la muerte; una carta de renuncia apócrifa que se dio a conocer con el propósito de engañar y desmovilizar a la población y que fue de inmediato retransmitida a todo el mundo por la CNN sin antes confirmar la veracidad de la noticia; la reacción del pueblo que conciente de la maniobra sale a la calle a detener los tanques y los vehículos del Ejército a mano limpia y a exigir el retorno de Zelaya a la presidencia; el corte de la energía eléctrica para impedir el funcionamiento de la radio y la televisión y sembrar la confusión y el desánimo.

Como en Venezuela, ni bien encarcelaron a Hugo Chávez los golpistas instalaron un nuevo presidente: Pedro Francisco Carmona, a quien la inventiva popular lo rebautizó como "el efímero." Quien desempeña su rol en Honduras es el presidente del Congreso unicameral de ese país, Roberto Micheletti, quien juró este domingo como mandatario provisional y sólo un milagro le impediría correr la misma suerte que su predecesor venezolano.

Lo ocurrido en Honduras pone de manifiesto la resistencia que provoca en las estructuras tradicionales de poder cualquier tentativa de profundizar la vida democrática.

Bastó que el Presidente Zelaya decidiera llamar a una consulta popular -apoyada con la firma de más de 400.000 ciudadanos- sobre una futura convocatoria a una Asamblea Constitucional para que los distintos dispositivos institucionales del estado se movilizaran para impedirlo, desmintiendo de ese modo su supuesto carácter democrático:
el Congreso ordenó la destitución del presidente y un fallo de la Corte Suprema convalidó el golpe de estado. Fue nada menos que este tribunal quien emitió la orden de secuestro y expulsión del país del Presidente Zelaya, prohijando como lo hizo a lo largo de toda la semana la conducta sediciosa de las Fuerzas Armadas.

Zelaya no ha renunciado ni ha solicitado asilo político en Costa Rica. Fue secuestrado y expatriado, y el pueblo ha salido a la calle a defender a su gobierno. Las declaraciones que logran salir de Honduras son clarísimas en ese sentido, especialmente la del líder mundial de Vía Campesina, Rafael Alegría. Los gobiernos de la región han repudiado al golpismo y en el mismo sentido se ha manifestado Barack Obama al decir que Zelaya "es el único presidente de Honduras que reconozco y quiero dejarlo muy claro". La OEA se expresó en los mismos términos y desde la Argentina la Presidenta Cristina Fernández declaró que "vamos a impulsar una reunión de Unasur, aunque Honduras no forma parte de ese organismo, y vamos a exigir a la OEA el respeto de la institucionalidad y la reposición de Zelaya, además garantías para su vida, su integridad física y la de su familia, porque eso es fundamental, porque es un acto de respeto a la democracia y a todos los ciudadanos."

La brutalidad de todo el operativo lleva la marca indeleble de la CIA y la Escuela de las Américas: desde el secuestro del Presidente, enviado en pijama a Costa Rica, y el insólito secuestro y la golpiza propinada a tres embajadores de países amigos: Nicaragua, Cuba y Venezuela, que se habían acercado hasta la residencia de la Ministra de Relaciones Exteriores de Honduras, Patricia Rodas, para expresarle la solidaridad de sus países, pasando por el ostentoso despliegue de fuerza hecha por los militares en las principales ciudades del país con el claro propósito de aterrorizar a la población. A última hora de la tarde impusieron el toque de queda y existe una estricta censura de prensa, pese a lo cual no se conoce declaración alguna de la Sociedad Interamericana de Prensa (siempre tan atenta ante la situación de los medios en Venezuela, Bolivia y Ecuador) condenando este atentado contra la libertad de prensa.

No está demás recordar que las fuerzas armadas de Honduras fueron completamente reestructuradas y "re-educadas" durante los años ochentas cuando el Embajador de EEUU en Honduras era nada menos que John Negroponte, cuya carrera "diplomática" lo llevó a cubrir destinos tan distintos como Vietnam, Honduras, México, Irak para, posteriormente, hacerse cargo del super-organismo de inteligencia llamado Consejo Nacional de Inteligencia de su país. Desde Tegucigalpa monitoreó personalmente las operaciones terroristas realizadas contra el gobierno Sandinista y promovió la creación del escuadrón de la muerte mejor conocido como el Batallón 316 que secuestró, torturó y asesinó a centenares de personas dentro de Honduras mientras en sus informes a Washington negaba que hubiera violaciones de los derechos humanos en ese país. En su momento el Senador estadounidense John Kerry demostró que el Departamento de Estado había pagado 800 mil dólares a cuatro compañías de aviones de carga pertenecientes a grandes narcos colombianos para que transportasen armas para los grupos que Negroponte organizaba y apoyaba en Honduras. Estos pilotos testificaron bajo juramento confirmando las declaraciones de Kerry. La propia prensa estadounidense informó que Negroponte estuvo ligado al tráfico de armas y de drogas entre 1981 a 1985 con el objeto de armar a los escuadrones de la muerte, pero nada interrumpió su carrera. Esas fuerzas armadas son las que hoy depusieron a Zelaya. Pero la correlación de fuerzas en el plano interno e internacional es tan desfavorable que la derrota de los golpistas es sólo cuestión de (muy poco) tiempo. www.ecoportal.net

Dr. Atilio A. Boron, director del Programa Latinoamericano de Educación a Distancia en Ciencias Sociales (PLED), Buenos Aires, Argentina
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
charo



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 48




MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 4:45 pm    Asunto: ENTREVISTA A RAFAEL ALEGRÍA Responder citando

ENTREVISTA A RAFAEL ALEGRÍA, DIRIGENTE CAMPESINO DE LA RESISTENCIA NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO

18 de julio de 2009
Rafael Alegría, dirigente campesino de la resistencia nacional contra el Golpe de Estado 09/07/16 durante la toma de la carretera norte.


Este jueves, 16 de julio, el pueblo hondureño se lanzó a una huelga general por dos días. La solidaridad obrera y de los pueblos hermanos en los países se hizo sentir por que fueron bloqueados los puestos fronterizos para que ningún transporte pesado pudiera pasar desde Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

En la capital hondureña, el Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado tomó las tres salidas/entradas a la capital, golpeando así a la economía en que se basa la dictadura bajo el presidente de facto, Roberto Micheletti.

En la carretera norte, quizás la más importante por ser la carretera que va hacia San Pedro Sula y el Puerto Cortéz, el puerto más importante de Honduras que al mismo tiempo es un puesto fronterizo con Guatemala, conversamos con Rafael Alegría, dirigente nacional de la Vía Campesina sobre el balance de la jornada de lucha.

* ¿Como esta la situación? ¿Como esta el ambiente? ¿Cómo esta el animo de la gente? Se dice que unos cinco mil personas que han hecho la toma de este punto que esta ubicado prácticamente en el campo afuera de Tegucigalpa, lejísimos del centro de la capital y en donde hay kilómetros de colas de carros y camiones.

RAFAEL ALEGRÍA (RA): Esta trancado todo el transporte de mercancías de combustibles. Las personas se bajan y toman otro. No es nuestro fin de obstaculizar el transito de personas por que es una protesta pacifica. Así lo entendieron la policía y la pactamos de que iba ser pacifica y que ellos no nos iban ha desalojar. El asunto es que no solamente es en Tegucigalpa, es a nivel nacional esta movilización y ahora nos han informado que San Pedro Sula, que en el puente hacia Puerto Cortés han extendido la toma por 72 horas en ese puente estratégico donde vienen o van las mercancías de Honduras al exterior. Por otro lado ya sabemos que en Boston EE.UU. los trabajadores del puerto no descargaron guayabas procedentes de Honduras y eso se va extender. Nos han dicho que de Holanda nos han llamado que en Holanda están listos a no descargar mercancía hondureña o sea que puede haber un bloqueo internacional de grandes proporciones.

DE: Los sindicatos centroamericanos también han declarado cuarenta y ocho horas de bloqueo en las fronteras.

RA: Ya nos informaron que han crecido mucho la movilización entre Nicaragua y Honduras, igualmente lo están haciendo en El Salvador y Honduras, Guatemala y Honduras, eso es muy importante porque la solidaridad ya no solamente es una declaración o es un documento, sino que es una cuestión concreta físicamente y muy importante.

DE: ¿Qué tipo de confianza tiene Usted sobre resultados en el encuentro en Costa Rica el sábado (entre Zelaya-Micheletti)?

RA: Nuestra resistencia es pacifica. Pero dentro de esta resistencia pacifica esta precisamente bloquear las mercancías, el combustible y todo eso para obligar al gobierno golpista de que desaloje el poder y se lo entregue a Manuel Zelaya Rosales y vuelva la institucionalidad en el país. Eso es así, lo estamos haciendo con mucho éxito. Ya ayer el señor Micheletti anuncio que podía renunciar pero con una condición de que no regrese Zelaya. Bueno, la segunda podía ser esa, de que se instale Zelaya y volvamos otra vez a la normalidad y ha discutir y debatir entre hondureños todos somos hondureños el problema es que el país no solamente es de unos pocos sino que es todos y entre todos discutamos una estrategia de desarrollo pero normalicemos una institucionalidad, normalicemos la llegada del presidente Zelaya y después hablamos sobre el devenir histórico de nuestra patria.

DE: El Heraldo esta hablando de un supuesto plan ´Operación Caracas, lo mismo dice el vocero de la policía Héctor Mejia que supuestamente ya tiene conocimiento que van hacer quince diferentes atentados, y que esta mañana o anoche exploto una bomba en un MacDonald.¿Pero eso es parte de la guerra psicológica contra el pueblo?

RA: Si, tomando en cuenta que este momento asesora en materia de seguridad a Micheletti un ciudadano que ha tenido una historia negra, violador de los derechos humanos, responsable de desaparecidos, ese hombre se llama Billy Joya y precisamente era lo que hacían en los ochenta, ponían bombas se los adjudicaban al movimiento popular a la izquierda hondureña y eso justificaba la persecución, la desaparición de personas en el país, la misma estrategia están aplicando ahora.

Lo que pasa en estas manifestaciones hemos invitado a la policía para que verifique si hay grupos de extranjeros cumpliendo otras misiones. Ustedes son periodistas, pero ellos están diciendo que hay nicaragüenses, hay salvadoreños, hay grupos armados venezolanos, que Chávez esta queriendo una masacre, un baño de sangre. Esto es terrible lo que están haciendo pero el pueblo ya no creo en eso, eso es política psicológica de intimidación para que la gente no salga a la calle. La gente sale a la calle porque la gente no quiere continuar con este golpe de estado y la policía se dio cuenta que es completamente pacifica y nos manifestó, que estaba mas bien contento, de que no había ninguna agresión, ninguna violación y entonces es lo que estamos haciendo. Denunciamos algunos ciudadanos venezolanos y cubanos de Miami que están aquí haciendo provocación, ellos están definiendo estrategias de apoyo a Micheletti; inclusive en las manifestaciones que hacen los blancos (los golpistas) que les llamamos aquí, ellos organizan las consignas inclusive asesoran las movilizaciones, ellos si hacen eso definitivamente.

DE: ¿Si Zelaya es detenido cuando el regresa al país en los próximos días, que será la respuesta del pueblo, porque hasta ahora los 18 días ha sido todo en forma pacifica? ¿Pero el pueblo tiene todo el derecho según el tercer articulo de la constitución de rebelarse?

RA: El Art.3 de la constitución de la republica dice que nadie debe obediencia a un gobierno usurpador y que tiene derecho a la insurrección. Eso no hay duda, nos podemos cobijar bajo ese principio y articulo constitucional, la insurrección puede ser: pacifica o armada, nosotros hemos estado por la pacifica.

DE: ¿Eso no depende la respuesta del adversario?

Ahora el movimiento social esta por la forma pacifica pero tampoco respondemos que en el futuro haya gente que quiera luchar de otra forma y eso no será responsabilidad nuestra sino del señor Micheletti y los golpista de este país.

DE: ¿Si las circunstancias no permiten la lucha pacifica?

RA: Se va ha convertir en una lucha violenta pero nadie quiere eso definitivamente por eso el llamado a los militares al grupo de poder.

DE: Están cansados los militares y los policías se notaba en los rostros de los uniformados en la carretera sur que estaban agotadísimos.

RA: Y dijeron que tenían horas y horas de estar ahí que no tienen relevo. Definitivamente eso significa que el ejército realmente debería reflexionar.

DE: ¿Y esto solamente es un inicio?

RA: Si solo es el inicio.

DE: ¿Y ni siquiera ha regresado Mel?

RA: No, ni tan siquiera nosotros estamos cansados como para la idea de retirarnos. Esto va a continuar. Entonces, la solidaridad es tremendamente grande en todos los países de América y aquí la resistencia continua, así es que solo falta que el señor Micheletti anuncie hoy de que esta dispuesto a permitir con el ejercito y otros que regrese Mel y que resuelva el problema institucional del país.
--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Angel Aguilar



Registrado: 28 Feb 2009
Mensajes: 4
Ubicación: LA TERCA IUTOPIA está en Blogger



MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 6:48 pm    Asunto: REPUGNANTE COMPORTAMIENTO DE LOS OBISPOS HONDUREÑOS Responder citando

REPUGNANTE COMPORTAMIENTO DE UNOS OBISPOS


Jesús de Nazaret siempre tuvo unas posiciones bien claras y concretas frente a las injusticias. Ojalá y estos obispos aprendieran del Maestro.

Mientras casi todo el mundo mas o menos civilizado, desde los países latinoamericanos hasta los EEUU, pasando por toda la UE, ha condenado finalmente el golpe de estado de Honduras (y digo finalmente porque los MCS españoles, no lo hicieron al principio tal y como desmenuza Pascual Serrano en http://www.diagonalperiodico.net/Cobertura-mediatica-de-detencion-a), la jerarquía católica hondureña, ha apostado por los golpistas, ha mostrado su apoyo al falso presidente Micheletti, ha pedido al actual presidente, Manuel Celaya que reconsidere su regreso al país porque “podría desatar un baño de sangre” e incluso ha criticado a la Organización de Estados Americanos por proteger solo “la democracia de las urnas”.
Con estas declaraciones, hechas públicas por el cardenal Oscar Andrés Rodríguez, los 11 obispos hondureños que integran su Conferencia Episcopal, se sitúan como en otras tantas ocasiones no con el pueblo, ni con la democracia, sino al lado del ejército, la oligarquía y los poderes fácticos.

Por mas que uno pertenezca a la denominada Iglesia de Base, no puede menos que sentir repugnancia por el comportamiento de unos “hermanos en la fe” que mas que dar testimonio, ahuyentan hasta a sus propios feligreses. Desde luego que si bajara de nuevo El de Nazaret, seguro que lo hacía con el látigo, como hizo con los mercaderes del templo, pues seguro que ya se le quedarían pequeñas las palabras de “raza de víboras” y similares.
Menos mal que las comunidades eclesiales de base, sí que siguen con el pueblo, luchando por su liberación, y menos mal que hombres como Romero, Girardi o Ellacuría, dieron la vida por estar del lado que su conciencia –que no su jerarquía- les dictaba. Y menos mal que estos días se han podido oír otras voces de iglesia, enotra dirección, como por ejemplo, la de Don Pedro Casaldáliga, Obispo retirado de São Felix de Araguaia, Brasil, o la de Don Demétrio Valentín, Obispo de Jales y Presidente de Caritas Brasil.

Quede aquí nuestro claro rechazo al golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya y nuestra petición de cuantas acciones urgentes deban emprender tanto la OEA, como los diferentes gobiernos del continente, para que se puedan respetar y restituir en sus funciones de gobierno al mandatario depuesto, sin imposición alguna. También creemos que se debe juzgar y condenar a los militares golpistas y a todos sus cómplices; incluso alguien tendrá que decirles algo a estos descarados jerarcas. Este golpe, no puede quedar en la impunidad, ni en el olvido, ya que sus responsables son delincuentes que violan la democracia y los derechos humanos del pueblo hondureño y menoscaban a todos los pueblos del mundo.

_________________
Luis Angel Aguilar
LA TERCA IUTOPIA
http://luisangelaguilar.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Lo que ocurre Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear radio | foros de Pueblo y comunidades | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com