Red de Movimientos Sociales de Albacete Red de Movimientos Sociales de Albacete
Unidos es la única manera de permanecer juntos
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




ACTA REUNION RED MOVIMIENTOS SOCIALES ALBACETE (3-12-2009)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Actas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gregorio Lopez Sanz



Registrado: 28 Feb 2009
Mensajes: 41




MensajePublicado: Mie Dic 09, 2009 3:29 pm    Asunto: ACTA REUNION RED MOVIMIENTOS SOCIALES ALBACETE (3-12-2009) Responder citando

REUNIÓN DE LA RED DE MOVIMIENTOS SOCIALES DE ALBACETE
JUEVES, 3 DE DICIEMBRE DE 2009. 19,00 HORAS
CASA DE LA SOLIDARIDAD. ALBACETE

RELACIÓN DE ASISTENTES
ASOCIACIÓN NOMBRE CORREO ELECTRÓNICO

ATTAC ALBACETE
Gregorio López Sanz gregorio.lopez@uclm.es

COLECTIVO DE APOYO AL INMIGRANTE DE ALBACETE
Javier Marcellán panchomm@hotmail.com

COMITÉ DEL FORO SOCIAL MUNDIAL EN ALBACETE
Juan José Jávega Escobar j.j.javega@ono.com

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN DE ALBACETE
Javier Arráez jarraez@ono.com

IZQUIERDA UNIDA DE ALBACETE
Luis Ángel Aguilar luisangel.aguilar@gmail.com
Ángel Luis Castellano Bobillo iualbacete@gmail.com
Charo Gualda
Enrique López

MOVIMIENTO RURAL CRISTIANO
María Rosa del Amo rosadelamo@hotmail.com

PLATAFORMA CONTRA LA MILITARIZACIÓN DE ALBACETE
Ángel Arjona angel.arjona@gmail.com



ASOCIACIONES QUE PARTICIPAN DE LA RED, SIN HABER DECIDIDO AÚN RESPECTO A SU ADHESIÓN
IFMSA. ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UCLM EN ALBACETE
Belén González greengirl.by@gmail.com
Carlos Navarro kealegriakealboroto@gmail.com

PARTIDO POR UN MUNDO MÁS JUSTO
Jorge Arráez Molinés jfarraez@hotmail.com

RELACIÓN DE MIEMBROS A TÍTULO PERSONAL
Malaquías Jiménez Ramírez malaquias@lamanchuela.es

Camilo Maranchón Valiente oficina@gruporemanse.com

Juan Navarro Tenés juan_navarro_cralbacete@caja_rural.com

Jaime Royo jaimealatoz@hotmail.com

Antonio Santos antoniosantos14@yahoo.es


EXCUSAN ASISTENCIA
Paco Fernández espontaneismo@gmail.com

ASOCIACIÓN SIERRA DEL AGUA (RIÓPAR)
Juan Segarra Font j.segarra@terra.es

CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT-ALBACETE)
Charo Muñoz silvestrepop@yahoo.es

Orden del día:


1. Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la Reunión de la Red del 21-10-2009.
http://remsa.creatuforo.com/acta-reunin-red-movimientos-sociales-albacete-21-10-2009-tema83.html

2. Debate sobre las posiciones de IU Albacete en algunos temas de interés para la Red.
http://remsa.creatuforo.com/aqu-temas245.html#245

3. Valoración de la campaña desarrollada hasta el momento “Por la paz y contra el creciente militarismo en la provincia de Albacete”.
http://remsa.creatuforo.com/materiales-antimilitaristas-tema76.html

4. Otros asuntos de interés.

(EN EL TINTERO)
5. Participación de la Red en la II Convención sobre el Cambio Climático (Albacete, Febrero 2010).
- Elaboración participativa del documento “Energías renovables, cambio climático y medio rural: el caso de la provincia de Albacete”. Coordina Goyo.
http://remsa.creatuforo.com/aqu-temas246.html#246

- Grupos de trabajo para estudiar el concepto de decrecimiento y para revisar el cumplimiento por parte de las administraciones públicas de los compromisos adquiridos respecto a la lucha contra el cambio climático. Coordina Juanjo Jávega.
http://remsa.creatuforo.com/ii-convencin-cambio-climtico-albacete-febrero-2010-tema81.html

6. Las cuentas de la Red.
http://remsa.creatuforo.com/las-cuentas-de-la-red-tema89.html

7. Propuesta de procedimiento para debatir, aprobar y difundir documentos por parte de la Red.
http://remsa.creatuforo.com/viewtopic.php?p=244#244

Comienza la reunión a las 19,00horas.

NOTA: A continuación de cada punto del orden del día, aparece el enlace correspondiente al Foro de la Red donde con carácter previo o posterior a la reunión, diferentes miembros de la Red han expresado sus opiniones respecto a dicho punto.

NOTA: Cuando en algún punto de los tratados se toma algún acuerdo y/o se encomienda a alguna persona una tarea, se resalta el texto correspondiente en amarillo de cara a una mejor y más rápida percepción por parte de quienes lean el acta.

1. Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la Reunión de la Red del 21-10-2009.
http://remsa.creatuforo.com/acta-reunin-red-movimientos-sociales-albacete-21-10-2009-tema83.html

Dicha acta está implícitamente aprobada, después de darle difusión, haber recibido enmiendas y modificarla de acuerdo con éstas.

2. Debate sobre las posiciones de IU Albacete en algunos temas de interés para la Red.
http://remsa.creatuforo.com/aqu-temas245.html#245

Charo Gualda. No comparte los métodos de discrepancia y descrédito personal que han aflorado en los debates internos de la Red al hilo de ciertas posiciones mantenidas por IU. Podemos equivocarnos, pensar de manera distinta, pero en ningún caso entrar en descalificativos personales. IU no tiene ningún inconveniente en dar explicaciones sobre sus actuaciones a cualquier colectivo que se las pida, y con la Red no va a ser menos. Teniendo claro en todo caso que IU sólo tiene una concejala en el Ayuntamiento de Albacete y algunas cosas se nos pueden pasar.
Sobre el tema del aeropuerto, siempre hemos defendido el uso civil de la Base de los Llanos, y ante una infraestructura que ya está realizada, apostamos porque se mantenga en funcionamiento. No obstante, de cara a los presupuestos de 2010, en que hay que asumir una reducción importante de los ingresos municipales, IU se cuestiona que deba aparecer una partida de publicidad de cuantía tan elevada (subvención encubierta) para las compañías aéreas que operan en el Aeropuerto de Albacete. IU entiende que en estos tiempos deben ser prioritarios los servicios a la población más desfavorecida. Por ello, desde IU se ha pedido al PSOE que paralice el concurso que puso en marcha para adjudicar el contrato de publicidad mencionado.

Juanjo Jávega. El pasado 29 de octubre en el Pleno, después de leer un documento en nombre de la Red, y ya a título personal, no en representación de la Red, le sugerí a Charo que lo ideal sería cerrar el Aeropuerto de Albacete. No tiene sentido un aeropuerto en Albacete cuando nuestra ciudad ya está rodeada de otros aeropuertos a muy poca distancia (Valencia, Alicante, Murcia).

Enrique López. El tema del aeropuerto viene de 10 años atrás, cuando en 1999 comenzaron las gestiones para construir un aeropuerto en Albacete, y sólo muy recientemente se está cuestionando esta infraestructura en el ámbito del Ayuntamiento.

Gregorio López Sanz. La posición de IU de no aprobar unos presupuestos municipales que contemplen una partida tan elevada para apoyar encubiertamente la continuidad de los vuelos regulares en el aeropuerto de Albacete, ha servido para que arranque un debate muy interesante, que desgraciadamente ha contado con argumentos y razonamientos muy pobres en cuanto a su utilidad social e impacto ambiental.

Camilo Maranchón. El aeropuerto es un tema complicado, pero también hay otros asuntos como son el importante gasto energético de los sistemas de alumbrado público en urbanizaciones a medio construir.

Antonio Santos. Además del Aeropuerto, habría que valorar el sistema de comunicaciones interprovincial (bus y tren) que hoy por hoy dejan bastante que desear. Ángel Luis Castellano Bobillo insiste en estos mismos argumentos.

Juanjo Jávega. ¿Qué propone IU para el aeropuerto?

Charo Gualda. No queremos cerrar una infraestructura que ya está abierta. Queremos que sea foco de recursos para la ciudad y la provincia y para ello queremos que se abra una Mesa de Viabilidad para el Aeropuerto que estudie su rentabilidad social.

Malaquías Jiménez. En la Red tenemos que pensar en el futuro del aeropuerto y para ello tenemos que contar con IU.

Paco Fernández (Opinión transmitida por escrito unos días antes de la reunión con motivo de su disculpa de no asistencia a la misma). Sobre la cuestión de las posturas defendidas por IU y el debate suscitado. No se trata de hacer un juicio de esa organización, como sus representantes han querido hacer ver para que no se debatan cuestiones bien concretas. A mí me preocupa especialmente ahora lo del aeropuerto, porque ya comenté que considero su construcción y seguir invirtiendo en él una barbaridad. Por eso creo que la REMSA debe manifestarse claramente contra destinar cualquier tipo de fondos públicos a esa "faraonada".

Juan José Jávega. Expresa también su preocupación porque en el Plan de Ordenación Municipal (POM) de Albacete que está comenzándose a redactar se está planteando que la ciudad de Albacete crezca más “saltando las vías del tren”.

Enrique López. El POM está comenzándose a debatir ahora y debe pasar un montón de filtros antes de su aprobación final. IU aún no se ha pronunciado sobre el mismo. Igualmente, respecto al apoyo del Ayuntamiento al mantenimiento de los Polígonos Industriales, Enrique expresa que dichos Polígonos Industriales también son ciudad.

Luis Ángel Aguilar. Los Polígonos Industriales fueron recalificados en su día pasando a ser suelo industrial de acuerdo con la normativa urbanística, y por tanto, toca colaborar en su mantenimiento desde el Ayuntamiento.

Camilo Maranchón. Sería bueno atender más a los Barrios intermedios de la ciudad, que andan un tanto desatendidos.

Enrique López. El Plan de Barrios, por importe de 60 millones de euros fue fruto del acuerdo de investidura de la Alcaldesa alcanzado entre IU y PSOE en el Ayuntamiento.

Luis Ángel Aguilar. Me preocupa cuál debe ser el trabajo y el futuro de la Red, y pienso que lo que no hace Red es que entre nosotros/as discrepemos. Hasta ahora, lo único que nos une es el tema antimilitarista. Respecto a lo que expuso Jávega en el Pleno, afirma que no dijo estrictamente lo que llevaba escrito.

Juan José Jávega. Le pide a Luis Ángel Aguilar que justifique por escrito lo dicho en el párrafo anterior.

Maruja del Amo. Pide que no aireemos estas desavenencias a través del correo electrónico de la Red.





3. Valoración de la campaña desarrollada hasta el momento “Por la paz y contra el creciente militarismo en la provincia de Albacete”.
http://remsa.creatuforo.com/materiales-antimilitaristas-tema76.html

Paco Fernández (Opinión transmitida por escrito unos días antes de la reunión con motivo de su disculpa de no asistencia a la misma). Sobre la valoración de las actividades antimilitaristas. En mi opinión, esta cuestión debe ser tratada, pero de manera previa para organizar una reunión monográfica y no de tarde (algo similar a lo que hicimos en el Corral Colorao, pero sólo y exclusivamente para hablar de esto). Mi opinión sobre lo hecho es altamente positiva (aun cuando todo sea mejorable). Sobre todo porque (y es en lo que quiero incidir) es la ÚNICA CONSTRUCCIÓN COMÚN DE LA PROPIA REMSA desde la Mani del 28 de Marzo. Ya me expresé en el Foro al respecto, y me reafirmo en que el trabajo común no es ni puede ser que cada uno pretenda que los demás "hablen de su libro", sea el que sea, sino aquello que se pueda hacer y se haga de manera colectiva entre los que estamos y donde estamos. Y eso no es cualquier cosa que a cualquiera se le ocurra. La empatía social es algo más que necesario para quienes deseen sumar. E implica necesariamente dejar de lado las "importantísimas" prioridades personales habituales y ubicarse en el terreno de lo común posible.
Por eso, creo que en lugar de andar inventando cosas a las que nadie se sumará (y que serán una demostración más de cómo el individualismo egoísta cala incluso en los movimientos y personas que se dicen alternativos), debemos desarrollar acciones desde estas experiencias, que además dan para abrir muchos frentes (desde lo económico a lo ecológico, y desde lo ético-personal hasta lo internacional) y en todas las partes de la provincia. Para eso, creo que hay que analizar las opciones de hacer una reunión a la que se consiga que asistan personas de las que participaron en los actos, y que tenga también como finalidad la propia expansión de la REMSA.

Ángel Luis Arjona. RESUMEN ACCIONES, CHARLAS Y VIDEOFÓRUM ANTIMILITARISTAS QUE HEMOS HECHO ENTRE EL 1 DE OCTUBRE Y EL 21 DE NOVIEMBRE 2009:

Objetivos: divulgar por la provincia los planteamientos de la Plataforma Contra la Militarización de Albacete (que son los de esta Red) de cara a unificar el sentimiento pacifista-antimilitarista entre particulares y movimientos asociativos de nuestra provincia.

Localidades y actividades realizadas: Albacete (acción de protesta ante la Base); Casas Ibáñez, Almansa, Elche de la Sierra (charlas con diverso material audiovisual); Villarrobledo (videofórum con debate en mesa redonda a iniciativa de la asociación local Amigos del Tercer Mundo); y Albacete (observación de despegues de aviones y posterior comida; y lectura de un manifiesto contra la guerra y teatro-acción de calle en el Altozano junto a la actriz Esperanza Pedreño a iniciativa de Albacete por la Paz). Se colocó una pancarta en varias localidades.

Participación: número de asistentes, aproximado, 10 (AB), 40 (C.I.), 20 (A), 15 (E.S.), 35 (V), 7 (AB) y 60 (AB).

Temas planteados: con diverso material se trataron, sobre todo, el origen de la Plataforma y un ligero repaso a su historia; la llegada de la “escuela” de pilotos; su anterior ubicación como base de ataques a varios países; los gastos que genera el militarismo a escala local y nacional; diversos incidentes habidos en la provincia y fuera de ella (sobre todo últimamente); la globalización militarizada; los niños soldado y las fuerzas armadas en los colegios, institutos y universidad; Eurocopter y la crisis interna; campañas como la de Aturem la Guerra; datos como los recogidos por el Real Instituto Elcano; etc.; y se acababa la intervención con un llamamiento de unión a la Remsa para que todos, desde la diversidad, tuviésemos más voz y nuestra protesta en el tema del pacifismo antimilitarista fuese más rotunda si desde cada localidad a la que hemos ido, y el resto a las que falta por ir, movilizase a asociaciones e individuos a título particular retomando el “No a la Guerra”, pidiendo que nuestras tropas regresen ahora que la crisis hace que 1 millón y medio de españoles estén en la pobreza y, sobre todo, uniéndonos bajo el lema “Albacete (la provincia –se entiende-) fuera de las guerras”.

Iniciativas: Desde las diferentes localidades se nos ha planteado el crear en cada sitio núcleos de personas pacifistas y antimilitaristas (también unidas a la Red), denunciando en su población, y en la medida en que se pueda, el militarismo en que está inmersa la provincia. Algunas propuestas son el reparto de folletos y hacer acciones coordinadas con la Plataforma.
Por otro lado, desde el núcleo original de la Plataforma en Albacete pretendemos seguir manteniendo la web y seguir haciendo acciones y coordinaciones como hasta ahora, sobre todo porque estamos metidos en la campaña que promueven agrupaciones como Aturem la Guerra o el Foro de Sevilla (centradas en recuperar el “No a la Guerra” y en que regresen las tropas) y eso nos puede revitalizar. Por último, aunque quedan pendientes otras charlas por la provincia e incluso en pedanías y barrios de Albacete capital, debemos ir pensando en darle forma desde la provincia a esta Plataforma ciudadana pacifista. Así, tal y como planteaba Paco, preparar en el futuro una reunión monográfica amplia abordando la viabilidad de continuar la campaña en la provincia, introduciendo más acciones, y una tabla reivindicativa amplia que conectase con diversas cuestiones planteadas y/o que fueran posibles hacer. Para esa reunión sería esencial que hubiera un compromiso firme por parte de todos de animar y sumar a muchos de los participantes, bajo el "paraguas" de REMSA (no de la Plataforma ni de ningún colectivo específico). Se podría plantear, quizá, para primeros de Febrero, para que dé tiempo a organizarla bien. Y sería esencial que todo el material estuviese en el Foro, no en mensajes, para poder hacer referencias explícitas a los contactos y asistentes. Contamos con el dibujante alternativo Juan Kalvellido, al que le podemos pagar como Red para que se incluyan dibujos suyos en un posible libreto de unas 20 páginas, como máximo, que redactemos nosotros y que sirva como presentación y denuncia de lo que estamos haciendo contra el militarismo.

Solicitud: Por último, desde la Plataforma (y puesto que muchas organizaciones que están en ella pertenecen a la Remsa) solicitamos la imbricación directa con la Red y que sus correos nos lleguen a todos los miembros de la Plataforma y viceversa; con eso creemos que agilizamos pasos, que se desaturarán un poco nuestros correos (pues hay a quienes le llegan por duplicado a través de 2 orígenes distintos) y que se contribuirá a que no se dupliquen los esfuerzos de unos y de otros, llegando las iniciativas a más gente.

Javier Arráez. ¿No se iban a celebrar en Albacete unas jornadas antimilitaristas de ámbito nacional?

Ángel Luis Arjona. Finalmente se decidió no llevar a cabo estas jornadas porque veíamos que era complicado juntar a un número suficientemente numeroso de personas.

Enrique López. Desde 2008 llevamos en la cabeza hacer un congreso internacional antimilitarista, y pactamos incluso con el PSOE del Ayuntamiento de Albacete que se dedicara una partida presupuestaria para financiarlas.
Camilo Maranchón. Felicitar a Ángel Luis Arjona por todo el buen trabajo desarrollado en la Plataforma Antimilitarista.

Antonio Santos. La campaña antimilitarista ha sido muy positiva, y debiéramos seguir en ella vinculando el antimilitarismo con los servicios sociales que están insuficientemente cubiertos.

Ángel Luis Castellano Bobillo. Tan importante como la campaña resultó la fuerte contracampaña desarrollada por los medios de comunicación convencionales para contrarrestar la de la Red.



4. Otras cuestiones de interés

- Paco Fernández (Opinión transmitida por escrito unos días antes de la reunión con motivo de su disculpa de no asistencia a la misma). En relación a estos temas y a todos los demás, o TOD@S nos ponemos las pilas sobre la diferencia entre esta lista y el Foro o nuestras propias incapacidades nos llevarán al desastre. Ni sobre lo hecho en relación al antimilitarismo ni sobre otras propuestas (cambio climático, aeropuerto,...) poneis las cosas donde hay que ponerlas (en el Foro). ¿Qué significa eso? Que la información, totalmente desorganizada, se pierde. Que quienes se acerquen a esto no se enterarán de nada de lo que se habla, convirtiéndonos en un cenáculo de iniciados e iluminados. Y que a algunos nos empieza a cansar el leer tanto mail (porque yo me los leo todos) a sabiendas de que es para nada. Sin organización no hay nada. Y ésta pasa por eso que antes se llamaba autodisciplina y no por inventar cargos. Esto creo que debería tratarse en el punto 4 y dejarlo bien claro (tal y como se aprobó en el Corral Colorao). Y si a alguien le resulta más sencillo darle al botón de enviar, que se aguante y haga las cosas en condiciones. La excusa del "no se" no me vale. Nunca he asistido a un curso al respecto y he aprendido muchas cosas. Es simple cuestión de voluntad, paciencia y tiempo.

Sobre los asuntos en el tintero, expreso desde ya mi voto contrario a asistir a la Convención ésa. Si ya tenía claro que era una mamarrachada sólo apta para limpiarle la cara al poder, tras los últimos contactos de Juanjo en el Ayuntamiento (¡toma democracia y participación!) y la referencia a que (encima) hay que inscribirse y pagar (como el que va a un cursillo), me parecería sencillamente ridículo participar de esa farsa. A mí el circo me gusta con payasos de los que llevan la cara pintada. A los otros payasos, los que están en el poder, nunca les rio sus "gracias".

Y, sobre las cuentas de la REMSA, tengo claro que los colectivos que adeuden dinero deben ingresarlo. Aparte de que hubo gente que puso dinero de su bolsillo y que tiene el derecho a recuperarlo, el compromiso también pasa por pagar.

- Javier Marcellán. Deberíamos en las reuniones de la Red fijar el tema a tratar en la próxima reunión.

- Juan José Jávega. Plantea la asistencia de la Red a la II Convención sobre el Cambio Climático a celebrar en Albacete el próximo mes de febrero. En general, los miembros asistentes a la reunión se manifiestan en contra debido a los altos costes de la inscripción, así como la escasa confianza que se tiene en que el trabajo allí desarrollado pueda concretarse en acciones eficaces contra el cambio climático.
- Carlos Navarro. Para mejorar los temas de comunicación en la Red debemos ser conscientes de que tenemos 2 manos y muchas ocupaciones. Como Red debemos seleccionar un tema y unir esfuerzos, y luego, que cada asociación integrante de la Red se dedique a sus temas propios.
No podemos ahora meternos en el tema del cambio climático.
También es sano que los colectivos de la Red se cuestionen el comportamientos y las actitudes de otros colectivos participantes en la Red.
La Radio Nova Onda (101,9 FM, los lunes de 19 a 20 horas) está a disposición de cualquier colectivo de la Red para dar a conocer sus propuestas y preocupaciones. Se invita a que se haga uso de ella. También estamos preparando una pequeña revista, y sería bueno que los colectivos de la Red se plantearan participar en sus contenidos. Incluso existe la posibilidad de que en breve también tengamos acceso a una televisión por Internet.

- Acuerdo: Se decide realizar la próxima reunión de la Red, con el tema monográfico del antimilitarismo en El Salobral, un sábado o domingo de la 2ª quincena de febrero o la 1ª quincena de marzo. La fecha exacta ya se determinará por la encuesta Doodle que se abrirá en su momento.


Y no habiendo más asuntos que tratar finaliza la reunión a las 21,00 horas.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Angel



Registrado: 25 Mar 2009
Mensajes: 28




MensajePublicado: Mie Dic 09, 2009 10:47 pm    Asunto: adenda para actas definitivas 3-Dic-09 Responder citando

Por mi parte quiero recalcar que lo que dije en respuesta a Javier Arraez es que aunque las previstas Jornadas de carácter estatal no se celebraron entre el 20 y el 22 de noviembre porque nos desbordaba su preparación, sí que se hicieron unas "micro-jornadas" que incluyeron la lectura de un manifiesto contra la guerra y la continuidad de la misma en Afganistán, que leyó la actriz Esperanza Pedreño en el Altozano en la tarde del sábado 21, junto a un acto de protesta consistente en una representación teatral callejera en el mismo Altozano. Y el domingo por la mañana, día 22, se hizo una marcha a la Base para la que se convocaba a la gente a ir a pie y en bicicleta, con una comida posterior en La Pulgosa. Estas "micro-jornadas", como quedó dicho en el apartado correspondiente, fueron realizadas a iniciativa de Albacete por la Paz. También, añadí que las Jornadas previstas (que posiblemente se reconviertan en Jornadas provinciales) se han postpuesto para dentro de unos meses pero sin fecha prefijada.

Gracias.
Ángel Arjona
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan jose



Registrado: 03 Abr 2009
Mensajes: 20




MensajePublicado: Lun Dic 14, 2009 2:51 pm    Asunto: Ruego se cambie el punto sobre el cierre del aeropuerto, Responder citando

Juanjo Jávega. Dirigiéndose a Rosa Gualda, manifestó se alegraba de su presencia pues así podía servir de testigo de lo dicho en el Pleno Municipal del día 29 de Octubre manifestación que el mismo hizo a titulo personal, una vez terminada su ponencia en nombre de Remsa . Y que dirigiéndose a Rosa literalmente expuso:” Aun cuando comprendo que el protocolo no lo permite, si me hubieras preguntado a mí ¿ que hacemos con el Aeropuerto? yo te huebra contestado : ¡Cerrarlo¡ pues no tienen ningún sentido. Cuando yo era empresario, hice varias vuelos saliendo a las 6 de la mañana a las 8 tomaba un avión en Manises y a las 8.20 me encontraba en Barcelona “
Esta intervención mía se produce porque en transcurso del pleno mientras Rosa Gualda defendía la inversión de los 2.900.000 de ayuda para publicidad del aeropuerto, que gestionaría la empresa Emialsa , el concejal del PP Javier Díaz del Prado le rebatió lo improcedente de los argumentos con que justificaba ese gasto . Y ella cerrando ese debate, dirigiéndose al concejal manifestó: ¿Entonces qué hacemos? (refiriéndose al aeropuerto).
Y esta pregunta es la que provoco mi respuesta poco protocolaria (pues en los plenos no se permiten diálogos ni cambio de impresiones ) mas arriba expuesta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan jose



Registrado: 03 Abr 2009
Mensajes: 20




MensajePublicado: Lun Dic 14, 2009 3:06 pm    Asunto: se ha omitido mi propuesta de declaración sobre el aeropuert Responder citando

En la que pedía a Remsa, se posicionara e hiciera una declaración publica en relación a el aeropuerto. Propuesta que espero se incluya, en el acta de la ultima reunión..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaime



Registrado: 17 Mar 2009
Mensajes: 37




MensajePublicado: Lun Dic 14, 2009 5:35 pm    Asunto: Aeropuerto de Albacity Responder citando

Resulta mas fácil organizar despropósitos que solucionarlos.
El aeropuerto es un ejemplo mas de la conciencia dominante de crecimiento irresponsable y crecimiento de las desigualdades sociales potenciadas por el mismo Estado.
La potencia de esta tendencia es tal que difícilmente se puede resistir,desde la mas ínfima minoría,a ese paradigma político-económico dominante que recoge lo mas grosero de la condición humana. Ir contra esa tendencia exponiendo con claridad nuestras razones y demás proponiendo soluciones,concretas,cuantificables,debe ser nuestra tarea.
Decir que IU quiere cerrar el aeropuerto es una infamia,como lo es afirmar que Aminetu entró en España legalmente,aunque lo afirme el Tribunal Supremo. En vez de asumir el disparate,culpan al mensajero como es propio entre sátrapas.Su capacidad de simulación parece ilimitada y nuestra tarea es ponerla de manifiesto,que hasta los sordos y los ciegos vean.
Lo que no puede ser es imposible. Un millón doscientos mil euros anuales,para garantizar veinte puestos de trabajo,de ellos solo dos fijos,sale muy caro. Con un salario medio de treinta mil euros anuales aún quedan otros seiscientos cincuenta mil euros,que es mucho dinero. La sombra de los maletines planea,tambien,en el aeropuerto.
La lealtad de IU con la ciudad de Albacete nos obliga a buscar soluciones,difíciles, al problema que un gobierno incompetente e inicuo ha provocado. Claro,junto al caso CCM,esto es el chocolate del loro. El problema es que las razones poco sirven ante los intereses y nuestra posición no pasará de denuncia hasta que no consigamos una representación significativa. En ello estamos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actas Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crea tu foro | foros de Pueblo y comunidades | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com