Red de Movimientos Sociales de Albacete Red de Movimientos Sociales de Albacete
Unidos es la única manera de permanecer juntos
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




ACTA REUNIÓN RED DE MOVIMIENTOS SOCIALES (14-3-2010)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Actas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gregorio Lopez Sanz



Registrado: 28 Feb 2009
Mensajes: 41




MensajePublicado: Lun Mar 15, 2010 11:10 am    Asunto: ACTA REUNIÓN RED DE MOVIMIENTOS SOCIALES (14-3-2010) Responder citando

REUNIÓN DE LA RED DE MOVIMIENTOS SOCIALES DE ALBACETE
DOMINGO, 14 DE MARZO DE 2010. 10,00 HORAS
CENTRO SOCIOCULTURAL. EL SALOBRAL (ALBACETE)

RELACIÓN DE ASISTENTES

ASOCIACIÓN PARA LA CONSERVACIÓN DE LOS ECOSISTEMAS DE LA MANCHUELA (ACEM)
Quinciano Borja quincianobg@hotmail.com

ATTAC ALBACETE
Gregorio López Sanz gregorio.lopez@uclm.es

COMUNIDAD CRISTIANA POPULAR “EL OLIVO”
Llanos Rabadán llanosrabadan@gmail.com

FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE LA SIERRA DE SEGURA
Juan Segarra juansegarrafont@gmail.com

IZQUIERDA UNIDA DE ALBACETE
Enrique Antonio López Sánchez quique72lopez@hotmail.com

PLATAFORMA CONTRA LA MILITARIZACIÓN DE ALBACETE
Ángel Arjona angel.arjona@gmail.com
Jorge Martínez Favier jmfavier@ono.com

CLUB DE SENDERISMO ATLAS DE EL SALOBRAL
Begoña Villaescusa Navalón begovillaescusanavalon@hotmail.com

Paco Fernández espontaneismo@gmail.com
Julián García Olivares
Malaquías Jiménez Ramírez malaquias@lamanchuela.es
Jaime Royo García jaimealatoz@yahoo.es
Antonio Santos antoniosantos14@yahoo.es


Orden del día:

1. Aprobación del acta de la reunión del 3 de diciembre de 2009.

2. Sobre la creciente militarización de la provincia de Albacete: valorar las actividades desarrolladas hasta ahora y decidir cómo enfocar la lucha contra el militarismo en el futuro.

NOTA: A continuación de cada punto del orden del día, aparece el enlace correspondiente al Foro de la Red donde con carácter previo o posterior a la reunión, diferentes miembros de la Red han expresado sus opiniones respecto a dicho punto.

NOTA: Cuando en algún punto de los tratados se toma algún acuerdo y/o se encomienda a alguna persona una tarea, se resalta el texto correspondiente en amarillo de cara a una mejor y más rápida percepción por parte de quienes lean el acta.

Comienza la reunión a las 10,30 horas.

1. Aprobación del acta de la reunión del 3 de diciembre de 2009.

Dicha acta está implícitamente aprobada, después de darle difusión y no haber recibido enmiendas en el plazo convenido.

2. Sobre la creciente militarización de la provincia de Albacete: valorar las actividades desarrolladas hasta ahora y decidir cómo enfocar la lucha contra el militarismo en el futuro.
http://remsa.creatuforo.com/materiales-foro11.html

Paco Fernández plantea que el militarismo es el exponente de este sistema capitalista global, el hilo del que tirando se pueden descubrir las verdaderas fuerzas que lo mueven. Es posible oponerse al militarismo desde distintos puntos de vista, y vincular así diferentes luchas que llevamos entre manos las organizaciones que conformamos la Red.

Malaquías piensa que el militarismo es el núcleo más significativo de la lucha contra el sistema, a la vez que síntoma de una sociedad degradada.

Paco Fernández es crítico respecto a que la Red se rija sólo por razone morales para oponerse al militarismo. No debemos saltarnos los pasos intermedios, y hay que basar el discurso en un conjunto de temas. Hay dos modelos para abordar este asunto: aparecer en ciertos medios de comunicación y el trabajo cotidiano.

Jorge Martínez expone que los grupos comienzan muy fuertes, pero poco a poco se desinflan, y eso piensa que le ha ocurrido a la Plataforma Antimilitarista de Albacete.

Antonio Santos apunta que la teoría y la práctica deben ir juntas. La orientación de nuestra comunidad autónoma hacia la industria militar hace que existan menos recursos económicos para abordar otros servicios públicos.

Enrique López señala que no hay que desdeñar el debate teórico. Precisamente, el objeto de esta reunión es poner en común lo realizado hasta ahora y evaluarlo. Su valoración del trabajo realizado hasta ahora por la plataforma es positivo, reconociendo también que no se ha llegado a realizar las tareas necesarias de transmitir nuestras actividades a otras asociaciones por falta de medios.

Juan Segarra apoya que desde la Red se tenga la visión territorial dentro de la provincia de Albacete a la hora de desarrollar nuestras actividades.

Jaime Royo piensa que la teoría es la herramienta que nos conduce por el camino de la práctica. Lo moral es retórica, pero no mueve nada. La cuestión del peligro para la provincia del creciente militarismo se ve lejos. Por eso hay que incidir en el coste de oportunidad de los recursos económicos que actualmente se destinan al militarismo. Una Comisión de la Red debería entrevistarse con el Obispo de Albacete para hacerle partícipe de nuestra siotuación.

Ángel Arjona cree que hay que desarrollar iniciativas como las de acudir a los Plenos. Además de unirnos en el ámbito provincial debemos establecer lazos con otros colectivos antimilitaristas de otros lugares.

Paco Fernández es partidario de plasmar nuestras inquietudes antimilitaristas en el ámbito concreto que nos toca vivir, estudiando nuestra realidad más cercana. El documento presentado por Goyo a la II Convención sobre el Cambio Climático de Albacete, puede servir de base para iniciar esta actividad de estudio en el ámbito provincial. Con mensajes claros como “El dinero en esta provincia fluye de un determinada manera, y nosotros como Red vamos a luchar porque fluya de manera distinta”. Respecto a la participación en los Plenos, la misma debería ir precedida de una campaña de recogida de firmas.

Jorge Martínez piensa que no se debe excluir la práctica, pues la gente nos va a conocer más por lo que hacemos que por lo que decimos. Habría que retomar la realización de las Jornadas para las que el Ayuntamiento de Albacete tiene comprometido un dinero de cara a su financiación.

Llanos Rabadán opina que no hay que perder más tiempo en reflexionar. Hay que actuar. La Red debería coordinarse y salir a los medios todos los meses con un comunicado.

Quinciano Borja señala que hay que agrupar y a la vez atomizar, dirigiéndonos a todas las organizaciones que pudieran estar interesadas, potenciando los aspectos pedagógicos y educativos.

Begoña Villaescusa expresa que cualquier crítica debe ser apoyada con datos concretos.

Malaquías ve bien elaborar una documentación que pueda servir a todos los colectivos de la provincia en sus tareas y acciones antimilitaristas. No es partidario de reunirse con la jerarquía católica de la provincia.

Juan Segarra tampoco está de acuerdo con lo de ir a ver al Obispo, a la vez que manifiesta su contrariedad con la política de proselitismo que los militares llevan a cabo en las escuelas.

Enrique López entiende que la Red no debe sustituir a la Plataforma, sino simplemente mejorar en las labores de coordinación. Hay que avanzar en la elaboración de materiales que nos sirvan.

Julián García Olivares opina que habría que trabajar de manera autónoma y fluida. La idea de asistir a los plenos la entiende como una vía agotada. Nuestra dinámica propia es muy escasa, casi siempre actuamos reaccionando ante los acontecimientos.

Conclusiones de la reunión:

- Comenzar a elaborar una “Tabla Reivindicativa” de la Red en materia antimilitarista. Se trata que desde los diferentes participantes en la Red se vayan proponiendo los contenidos que debería tener la misma. Una vez completada, revisada y aprobada, serviría para hacerla pública y difundirla. Nos damos de tiempo para su elaboración, por ejemplo, hasta el 15 de abril. Para ello se abre el siguiente hilo en el foro
http://remsa.creatuforo.com/viewtopic.php?p=309#309

- Una vez aprobada la “Tabla Reivindicativa” mencionada en el párrafo anterior, abrimos una campaña de recogida de firmas y comenzamos su presentación ante las diferentes administraciones públicas, entre ellas, los Plenos de los Ayuntamientos.

- Comenzar a elaborar un estudio más detallado donde plasmemos, CON DATOS Y CASOS CONCRETOS, tanto las injusticias y los despilfarros asociados al militarismo en la provincia, como las alternativas que sería posible desarrollar en el campo de la mejora de los servicios público con el presupuesto que actualmente se dedica a la guerra. Es decir, negar el militarismo con proposiciones positivas que mejoren la calidad de vida de la gente. Para ello se abre el siguiente hilo en el foro
http://remsa.creatuforo.com/viewtopic.php?p=310#310


Y no habiendo más asuntos que tratar finaliza la reunión a las 14,00 horas.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
malaquias



Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 3




MensajePublicado: Lun Mar 15, 2010 5:23 pm    Asunto: de acuerdo con el acta Responder citando

Leida el acta estoy de acuerdo con su redacción
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actas Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro gratis | foros de Pueblo y comunidades | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com